sábado, 7 de enero de 2017

Un tipi para Reyes Magos

Siempre me ha gustado la idea de una cabaña para niños. Lo que se llama un tipi indio. Y este año los pajes reales de sus Majestades los Reyes Magos nos han encargado uno para Diana y Álvaro. ¡Qué responsabilidad!

Desde el momento en que recibimos su carta en Diana Per nos pusimos manos a la obra, con la ayuda de mi modista Tere y sus niñas. 
He de decir que soy de las que cuando veo una tela que me chifla y preciosa, a muy buen precio, no dudo en comprarla, por lo que ya contaba con tela para nuestro tipi indio. En esta imagen se puede apreciar la tela con motivo de pájaros que elegimos para el frontal de la puerta de nuestro tipi. Y la de topitos para el lateral y ribetes y terminaciones. 


Cuando me iba a disponer a diseñarla, vi que en Lidl vendían uno desmontable, aunque con un estampado que no me gustaba nada. Así que con la ayuda de este modelo, Tere y sus chicas sacaron el patrón y a cada cara del tipi le pusimos telas distintas: Para el frontal de la puerta, la tela de pájaros en azul ducado y beig. Y en los laterales, la de topitos y rayas de los mismos tonos. El resultado: precioso. Tan solo hay que completarlo con una alfombra que sirva de suelo y unos mullidos cojines. 

Para más adelante confeccionaremos unos cojines de las mismas telas y una puerta de tela enrollable, a modo de estor. Os lo contaremos todo cuando lo tengamos. 

¡No os podéis imaginar la cara de Diana al ver semejante cabaña en el salón! Además, los Reyes Magos le han dejado todos los regalos dentro, por lo que ¡nuestro tipi se ha convertido en el refugio de Diana y Álvaro!
Y es que a veces, ideas sencillas como esta son las que gustan más a los niños. ¡La de juegos e historias que nos esperan en nuestra cabaña! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario